SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, August 21, 2006

LIBRARIA, un Blog muy recomendable

Un Blog de David Vásquez, historiador del Departamento de Estudios de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, que describe, entre otros:

http://www.documentosyarchivos.blogspot.com/

1.-Recuerdos de un viaje de Barbastro a Valparaíso por Nicasio Ezquerra Valparaíso. Imprenta y librería Europea de Nicasio Ezquerra, 1869.(Folletos varios, vol. 42, LRV)
2.- Almanaque chileno para el año 1869 para la provincia de Santiago publicado por Nicasio Ezquerra. Revisado en su parte relijiosa por el cura foráneo de la iglesia Matriz de Valparaíso, D. Mariano Casanova. Se halla a venta en la Librería Europea de Nicasio Ezquerra Imprenta de la Patria. (Colección Folletos vol 42 LRV)
3.- Disquisiciones – Primeros almanaques publicados en Chile. Aníbal Echeverría y Reyes Stgo., Imprenta Nacional, 1889 (Folletos varios, vol. 30. LRV)
4.- Los jugadores en Chile
Benjamín Vicuña Mackenna Miscelánea, colección de artículos 1849-1872, tomo II, y
otros, a consultar en el citado Blog, de gran interés como "Apuntes para la historia de la Biblioteca del Congreso: el catálogo de 1882"

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon