SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, December 07, 2006

REUNIÓN DEL DIRECTORIO


El Miércoles 6 de diciembre se celebró la Segunda Reunión del Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, a partir de las 19:30 horas por especial citación del Presidente Juan Agustín Figueroa. Asistieron Eduardo Castro Le-Fort, Enrique Inda Goycoolea, Ezequiel Lira Ibáñez y Neville Blanc Renard. Entre los temas tratados se consideró y evaluó el proyecto editorial 2007, la conveniencia de patrocinar un taller de empaste vinculado a la SBCH, las relaciones internacionales de la Sociedad con énfasis en Argentina.
Se tomó conocimiento de las nuevas postulaciones y se revisaron y comentaron las primeras ediciones de Thaís de Anatole France, la clandestina del Canto General de Pablo Neruda, datada en México e impresa en Chile, las obras completas de Francisco Bilbao editadas por Figueroa en el siglo XIX. Por otra parte Enrique Inda dio a conocer, con la mayor profundidad, el interés creciente de las universidades extranjeras por la obra de Alberto Blest Gana, el que se consideraría el primer novelista iberoamericano por El loco Estero, Martín Rivas, La aritmética del amor, entre otras.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon