SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, October 31, 2008

Ofrecerá conferencia curador de los Rollos del Mar Muerto Adolfo Roitman hablará en la Universidad del Claustro de Sor Juan sobre uno de los manuscritos bíblicos
Notimex El Universal Ciudad de México Domingo 19 de octubre de 2008 17:41
Desde una perspectiva académica y analítica, el doctor Adolfo Roitman dictará la conferencia Mitos y Realidades de los Rollos del Mar Muerto: Una presentación del descubrimiento arqueológico más trascendental del siglo XX.
El evento tendrá lugar este lunes, en el Aula Magna de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en esta ciudad.
El curador de los Rollos del Mar Muerto en el Santuario del Libro, en el Museo de Jerusalén y experto internacional en religiones comparadas, dijo que explicará este descubrimiento para la comprensión de la identidad de Occidente y la tradición judeocristiana.
Durante la conferencia el especialista, presentará fotografías originales del descubrimiento y estudios de los Rollos del Mar Muerto, que constituyen los manuscritos bíblicos más antiguos conocidos hasta la fecha y que incluyen textos propios de las sectas esenias de Qumran, contemporáneas a Jesús.
Cabe recordar que dicho descubrimiento estuvo desde sus inicios rodeado de escándalos, polémicas y mitos que dificultaron su adecuada valoración.
Roitman es curador del Santuario del Libro, en el museo de Israel, Jerusalén, desde 1994, es doctor en pensamiento Judío Antiguo, con su tesis "La estructura y el significado del libro de Judit".
Maestro en religiones comparadas, por su investigación La serpiente del paraíso en las interpretaciones judías y cristianas tempranas, en la Universidad Hebrea de Jerusalén, 1985; tiene la licenciatura en Antropología en la Universidad de Buenos Aires, 1980.
Ha enseñado en el Departamento de Religiones Comparadas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el Schechter Institute of Jewish Studies y en el Hebrew Union College de Jerusalén, y ha sido profesor visitante en la Universidad Complutense de Madrid.
Roitam es autor de numerosas publicaciones y artículos académicos, entre los que se encuentan su libro en español "Sectarios de Qumran". La vida cotidiana de los esenios, Martínez Roca, Barcelona 2000.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon