SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, February 17, 2009

DESAFIO PARA LA SOCIEDAD DE BIBLIOFILOS CHILENOS











Congreso Internacional de la Lengua Española




“América en la Lengua Española”
Más de 400 millones de personas en el mundo hablan español y, según el Instituto Cervantes de España, es el segundo idioma más estudiado después del inglés.




Entre el 2 y el 6 de marzo de 2010 se desarrollará en la ciudad de Valparaíso el V Congreso Internacional de la Lengua Española, que reunirá a diversas personalidades, escritores y académicos iberoamericanos quienes debatirán sobre la situación de la lengua española y sus principales desafíos. El Congreso, que llevará como lema “América en la lengua Española”, rendirá homenaje a los dos premios nobel chilenos: Gabriela Mistral y Pablo Neruda. También se resaltará la figura eminente de Andrés Bello, y a dos grandes poetas chilenos contemporáneos, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra. El V Congreso de la Lengua se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de nuestra República. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la presentación oficial de este Congreso, ceremonia que se realizó en el Palacio de la Moneda. La presentación del V Congreso contó con la presencia de Ministros de Estado, el Director de la RAE, la Directora del Instituto Cervantes, como también con los 21 directores de Academias de la Lengua de América, los Embajadores iberoamericanos residentes en nuestro país.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon