SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, February 24, 2009


La colección Yves Saint Laurent hace millones
A pesar de la crisis económica global y los embates judiciales de China, la subasta de las obras del célebre modisto muerto en junio pasado viene arrojando resultados llamativos y algunas sorpresas por los montos recaudados, que exceden o no igualan las expectativas de los especialistas. Récord por un Matisse.
EL MATISSE DEL RECORD. Se vendió por U$S 41 millones.
Galeria "Foto", Array 'EL MATISSE DEL RECORD. Se vendió por U$S 41 millones.
Clarin.com Revista de Cultura N
Algunos medios la llaman "la subasta del siglo". Y la subasta de la colección del modisto Yves Saint Laurent, que murió en junio, y su compañero (de vida) Pierre Bergé ya empezó a dar sus frutos: ayer un cuadro de Henri Matisse fue vendido en 41 millones de dólares, un récord para la obra de este artista. La obra se llama Les coucous, tapis bleu et rose y está firmada y datada por Matisse en 1911. Su valor había sido estimado por Christie's, la casa subastadora, alrededor de los 22 millones.El remate, que durará tres días en el Grand Palais de París, reunió ayer a cientos de personas y alentó a los compradores: en total, se ofrecieron ayer 261 millones de dólares por distintas piezas de la colección. Durante el día, un juez desestimó el pedido de China de suspender la venta de dos bronces de la dinastía Qing que fueron robados de ese país en 1860. Saldrán a la venta mañana.Quizás la decepción vino de la mano del Picasso: Instrumentos de música sobre un velador no alcanzó los 30 millones de dólares en los que había sido tasado y fue retirado de la venta.Pero varios otros tocaron el cielo: una escultura de Costantin Brancusi, Madame L. R , fue vendida en casi 37 millones de dólares, cuando estaba valuada entre 19 y 25 millones, estableciendo también una marca para este artista rumano del siglo XX. Una botella de perfume de Marcel Duchamp salió en 11 millones de dólares. Y el Centro Pompidou compró Il Ritornante , de Giorgio de Chirico, en 14 millones. Hubo récord también para un cuadro de Piet Mondrian (Composición con azul, rojo, amarillo y negro) que alcanzó los 19,2 millones de euros, y para un James Ensor (Le désespoir de Pierrot) en 4,4 millones de euros. La venta de la colección privada de obras de arte del célebre modista y su compañero es desde ya un acontecimiento sin precedentes. Con una recaudación de más de 206 millones de euros el lunes superó el récord mundial para una colección privada registrado en 1997 en Nueva York con la colección de Victor y Sally Ganz (163 millones de euros). El remate de los tesoros del rey de la moda prosigue hoy martes con un Gericault estimado en seis millones de euros y un Ingres a tres millones. Hoy le toca el turno a la obra de maestros del siglo XIX como Thomas Gainsborough, Frans Hals, y Jean-Auguste Dominique Ingres, pero uno de los mayores instantes será la venta de un retrato pintado por Théodore Gericault, estimado en seis millones de euros. Entre las piezas del mobiliario Art Deco en venta figuran un par de bancos tapizados con piel de leopardo del húngaro Gustave Miklos, y también una "butaca con dragones", de la irlandesa Eileen Gray. Los dos son estimados en entre dos y tres millones de euros. El dinero de la venta, explicó Pierre Bergé, hombre de negocios y ex compañero del modisto irá a la Fundación Bergé-Saint Laurent y a la investigación médica contra el sida.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon