SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Thursday, September 24, 2009

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH

Cliquee sobre la imagen para verla mas grande
Ajuste de Cuentas, el precio por cambiar de vida

Amor, Traición y un final sorprendente llegan con la obra escrita por Luis Rivano, dirigida por Gustavo Meza y con las actuaciones de Jaime Azócar, Felipe Armas y Rosario Valenzuela.

Día: Viernes y Sábado, 20 horas.
Lugar: Centro Cultural Montecarmelo, sala 2 (Bellavista 0594, Providencia). Estacionamiento privado gratis.
Precios: $ 8.000 general / $ 4.000 tercera edad.
Duración: 80 minutos aprox.

¿Cuántos años se puede demorar la venganza en escoger el momento adecuado? ¿Con qué consecuencias? Cuando Esteban, un empresario maduro y dueño de caballos fina sangre, acepta dar una entrevista contando cómo llegó al mundo de la hípica, no pensó que esa conversación con Lidia, la periodista, cambiaria su vida.
Aunque la joven es menor, ambos sienten el peso de saberse en un entorno en el que deben adaptarse constantemente, porque han vivido una especie de autoexilio o alejamiento de todo lo que conocían, que ha marcado sus personalidades a veces con dolor y soledad.
Pero Esteban tampoco se imaginó que esa misma situación con Lidia traería de regreso a su vida a Francisco Javier, un ex socio y amigo de juventud, de quien lo separan treinta años, un secreto, una traición y un dramático ajuste de cuentas. Las cartas ya están echadas y el destino de Esteban, Lidia y Francisco Javier está apostado y en tierra derecha.
La obra Ajuste de Cuentas es dirigida por el Premio Nacional de Artes Escénicas, Gustavo Meza y tiene como telón de fondo la atmósfera nostálgica del ambiente hípico. Ajuste de cuentas es quizá la única obra teatral chilena en que el entorno acomodado del Club Hípico de Santiago y el sector colindante juegan un rol destacado. La potencia de los diálogos y el juego de la memoria hacen que el director defina la obra como un melodrama realista.

Datos de Producción
Escrita por el destacado dramaturgo Luis “Paco” Rivano, Ajuste de Cuentas une mundos diferentes y juega con los prejuicios. Se interna en los bajos fondos de los negocios, los pasados oscuros y la redención para volver a levantar la mirada.
El elenco está integrado por Jaime Azócar (Esteban), conocido actor de teatro, cine y televisión formado en la Universidad Católica. En su larga trayectoria ha estrenado innumerables obras teatrales, actuando, entre otras, en ¿Dónde estará la Jeannette?, también de Luis Rivano. Asimismo, formó por muchos años una exitosa dupla con Coco Legrand, destacándose en la obra Al Diablo con todo.
Felipe Armas (Francisco Javier) es un actor de teatro, cine y televisión, muy recordado por su participación en la teleserie Marrón Glacé donde interpretó a Pierre La Font, rol por el cual obtuvo el Premio APES al mejor actor de televisión en 1993.
Rosario Valenzuela (Lidia) es una joven y talentosa actriz formada en la Escuela de Teatro Imagen. Ha participado con éxito en numerosos proyectos teatrales y televisivos.
El montaje está respaldado además por una cuidadosa producción en las manos de Jaime Azócar y la asistencia de dirección en las de María Rodríguez. Cristián Oyarce está a cargo del diseño de iluminación y Carolina Azócar, en el diseño de vestuario y ambientación, más la importante cooperación de los integrantes de la Compañía El Repertorio de Luis Rivano.
El arreglo musical del vals Una vez en la vida que canta Lidia y la creación de la banda de sonido son realizaciones del destacado músico Ricardo Vieyra.


Contacto de prensa
Ana Maria Rivano
Productora
Compañía El Repertorio de Luis Rivano
amrivano@tie.cl
672 31 64- 671 58 45- 09 448 3613

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon