SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, April 23, 2010

EN BUENOS AIRES


Con el desafío de la era digital, abrió la 36º edición de la Feria del Libro
Clarin.com 21:03

Bajo el lema "Festejar con libros 200 años de historias", en esta oportunidad cuenta con unos 1.300 expositores. Las nuevas plataformas, como el libro electrónico, implican un reto para el mercado.

La 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las citas culturales más importantes de Argentina, abrió esta tarde sus puertas en La Rural con el objetivo de rescatar las letras de los doscientos años de historia del país, mientras afronta los nuevos desafíos de la era digital.

Bajo el "Festejar con libros 200 años de historias", hubo un acto inaugural del que participan el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el ministro de Educación Alberto Sileoni, el secretario de Cultura Jorge Coscia y el presidente de la Fundación El Libro, Horacio García. Inmediatamente, comenzó un recital de Teresa Parodi y Victor Heredia, quienes leyeron textos de autores que recorren los 200 años de Independencia.

Esta nueva versión de la feria, que cuenta con unos 1.300 expositores, está llena de promesas para quienes la visiten. Uno de los mayores atractivos es el homenaje que se le rendirá a las grandes plumas de la poesía y la literatura argentina, cuyas obras más destacadas se pueden adquirir a precios razonables.

Entre las joyas literarias que los lectores podrán comprar figuran una edición del clásico "Martín Fierro" de José Hernández a $15, o "El Aleph" de Jorge Luis Borges a $20. También, en uno de los pabellones principales se ofrecerán caricaturas de muchos relevantes escritores argentinos.

Esta nueva edición traspasa los límites de lo tradicional y hace fuerte énfasis en los nuevos desafíos de la era digital. Para Fabián Maseo, representante de Ediciones Continente, "el símbolo de esta feria tiene que ser lo electrónico, cómo va a mutar el mercado editorial para adaptarse a estas nuevas plataformas".

Aunque temen que el libro electrónico sea una amenaza para el de papel, tienen "la esperanza de que esto no sea un enemigo para el lector, sino que le agregue una nueva posibilidad para los tantos que todavía se encuentran alejados del libro", apuntó el encargado del stand de la editorial Uranio, Rodolfo Blanco.

Cabe resaltar que todos estos temas serán debatidos en las numerosas jornadas y talleres que, desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo, se desarrollarán en la Feria con la presencia de destacados escritores, poetas y editores nacionales y extranjeros.

Entre las novedades de esta edición figura un foro dedicado a los jóvenes en "Espacio Cómic, de la historia al manga" y, por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Poesía, en el que participarán, entre otros, el español Antonio Gamoneda y el japonés Yutaka Hosono.

La Feria coincide con la II Bienal Borges-Kafka, una iniciativa que incluye muestras de arte, instalaciones cibernéticas, conciertos y proyecciones de cine sobre la vida y obra de Franz Kafka y Jorge Luis Borges.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon