SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, September 22, 2010

PARA BIBLIOFILOS


La Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina, ALADA, fue fundada en 1952 por un destacado grupo de libreros anticuarios empeñados en la difusión del libro antiguo y en la elevación profesional del librero.

La primera comisión directiva estaba integrada por don Francisco Pardo (Casa Pardo), presidente; don Pablo Keins (Librería Keins), vicepresidente; doña Adela Calderón de Lahr (Casa Kraft), tesorera; don Héctor Cohan (La Exposición), secretario y los señores
don Ezequiel de Elía (Librería El Retiro), don Gerardo Fernández Zanotti (Librería Fernández Blanco) y don Luis R. Lacueva (Librería El Ceibo), en calidad de vocales.

Durante esta primera etapa ALADA organizó reuniones y conferencias, publicó diez números del Boletín, y editó algunas publicaciones especializadas.

En el año 2000 un nuevo grupo de libreros decide la re-fundación de ALADA para trabajar en pos de objetivos comunes:

Defender la actividad profesional del librero anticuario.
Propender a la jerarquización y perfeccionamiento de su actividad.
Promover el libro antiguo a través de muestras, charlas, exposiciones, ferias y encuentros profesionales.
Representar a los libreros anticuarios argentinos frente a instituciones culturales o gremiales oficiales y privadas, del país o del exterior.
Fomentar el intercambio y mutua colaboración entre los asociados.
Auspiciar la investigación tendiente a la publicación de bibliografías argentinas indispensables para el manejo de los libros ofrecidos y su correcta catalogación.
En resumen, llevar adelante todas las actividades tendientes al perfeccionamiento, jerarquización y desarrollo de la librería anticuaria.

Desde entonces ALADA ha realizado diez reuniones anuales de camaradería, ha publicado dos Boletines, ha participado en conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados al libro entre otras actividades y lleva organizadas las cuatro Ferias del Libro Antiguo de Buenos Aires.

Comisión Directiva:

Presidente: Señor Alberto María Casares
Vicepresidente: Señor Lucio Fernando Aquilanti
Secretaria: Señora Elena Padín Olinik
Tesorero: Señor Diran Sirinian

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon