SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, November 23, 2010

LIBRERIA CHILE ILUSTRADO


Senor Don
Neville Blanc
Secretario - Tesorero
Sociedad de Bibliofilos Chilenos
Presente
Estimado, junto con saludarle le envio una lista de nuevo material, y tambien nuevos precios, que pueden ser de su interés:

Saludos cordiales


Mapas de: “Chili” y “Tabula Magellanica qua Térrea del fuego, cum celeberrimis fretis a F. Magellano et I. Le Maire, detectis novillita et acuratiffima defcriptio exhibetur” (Mapa de Magallánica, con la mas nueva y precisa descripción de Tierra del Fuego y donde aparecen los famosísimos estrechos descubiertos por Fernando de Magallanes y Jacobo Le Maire), con una ilustración de los Patagones.
Ambos mapas son originales de 1635, de Willem Janszoon Blaeu, compilados por su hijo Joan en Ámsterdam, como parte de “Geographiae Blavianae”, o “Atlas Maior”, estos ejemplares corresponden a la edición holandesa, de 1664-1665, de 40x 50 cms cada uno aprox. Impresión en cobre, coloreada a mano, con texto en holandés en el reverso, muy buen estado, escasos y raros de encontrar en su version original, a 450 mil pesos cada uno.


Compendio de la Historia Civil del Reyno de Chile, de Juan Ignacio Molina, traducida al español y aumentada con varias notas por Don Nicolás de la Cruz y Bahamonde, Madrid, en la imprenta de Sancha, 1795. Con el Mapa del “País que habitan los Araucanos en Chile” y los “Planos particulares de las plazas y fortalezas fronterizas de Arauco en el Reyno de Chile”. Encuadernación en cuero, lomo con pequeño desgaste en parte inferior, buen estado, a 350 mil pesos.


Geografía Física de la República de Chile, de Amadeo Pissis, Instituto Geográfico de París Ch. Delagrave, París, 1875. 2 Tomos: el libro de texto con 356 páginas, y el Atlas, en tamaño folio, con 23 láminas ilustradas y algunas coloreadas, ambos ejemplares encuadernados de editorial en medio cuero verde y tela con escudo de Chile en dorado en las tapas, buen estado, a 500 mil pesos.


Voyage pittoresque dans les deux Ameriques - Resumé general de tous les voyages de Colomb, Las-Casas, Oviedo, Gomara, Gracilazo de La vega, Acosta, Dutertre, Labat, La Condamine, etc. Publiqué sous la direction de M. Alcide d'Orbigny. Acompañado de mapas y numerosos grabados en acero fuera de texto. Paris, Furne et Cie Editeurs, 1841. Encuadernado en cuero y cartón, lomo ornamentado con nervios y letras en dorado, muy buen estado, a 350 mil pesos.


La vuelta al mundo, de M. Eduardo Charton - 4 tomos de viajes hechos en las 5 partes del universo durante el siglo XIX. Administración del correo de ultramar Paris – tomos correspondientes a los años 1861 - 1862 – 1863- 1864. Edición de todo lujo con láminas y mapas grabados al acero. Tapas duras estampadas en dorado, lomos con letras doradas, cantos dorados. Cada tomo con más de 100 grabados, en buen estado, a 500 mil pesos los 4 tomos.


Los viajeros modernos durante los siglos XV y XVI - Año 1860 Impreso en Paris. Administración del correo de Ultramar. Tapa dura, con decorados en dorado y en relieve cantos dorados, 421 páginas, con gran cantidad de grabados, en buen estado, a 150 mil pesos.

Dernier Journal du Docteur David Livingstone relatant ses exploraciones et decouvertes de 1866 a 1873, de Horace Waller (miembro de la Sociedad General de Geografía de Londres), Paris, Libraire Hachette et Cie, 1876, 2 volúmenes con 60 grabados y 4 mapas, tapa dura con decorados en dorado y en relieve, cantos dorados, muy buen estado, a 200 mil pesos


Comentarios Reales de los Incas, del Inca Gracilazo de la Vega, Edición al cuidado de Ángel Rosenblat de Instituto de Filología de la Universidad de Buenos Aires, con prólogo de Ricardo Rojas, con un glosario de voces indígenas. Dos volúmenes, Buenos Aires, Emecé Editores, 1943. Tapa dura editorial, muy buen estado, a 100 mil pesos.


Voyages, relations et memoires originaux pour servir a L’ Histoire de la decouverte de L’ Amerique: Commentaires D’Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, adelantade et Gouverneur du Rió de La Plata, Paris, Arthus Bertrand, Libraire-editeur, 1837. Encuadernado en medio cuero y cartón, buen estado, a 120 mil pesos.


Compendio Historial del Descubrimiento y Conquista del Reino de Chile, por el Capitán Don Melchor Jufré del Aguila, edición de la Universidad de Chile, Santiago, Imprenta Cervantes, 1897, encuadernado en cartón y tela, buen estado, a 50 mil pesos.


Viajes al Estrecho de Magallanes 1579-1584. Recopilación de sus Relaciones sobre los Dos Viajes al Estrecho y de sus Cartas y Memoriales. Con un Apéndice Documental sobre su Vida y sus Viajes, de Pedro Sarmiento de Gamboa. Edición y Notas al Cuidado de Ángel Rosenblat. Prólogo de Armando Braun Menéndez. Con un Glosario de voces marítimas antiguas, Buenos Aires, Emecé, 1950, 2 gruesos volúmenes. 2 mapas desplegables de los viajes. Intonsos. Rústica original de editor. En la presente edición se reúnen por primera vez todos los escritos que se refieren a las andanzas marítimas del autor: relaciones, derroteros, cartas y memorias, compuestos en el curso mismo de las empresas o con ocasión de ellas. Se trata, pues, en rigor, de la primera edición completa de los Viajes de Sarmiento de Gamboa. Muy buen estado, a 150 mil pesos.


Las aves de Chile, su conocimiento y sus costumbres, de J.D. Goodall, A.W. Jonson, Dr. R. A. Philippi B., con numerosas laminas a color de J.D. Goodall, 2 tomos, Buenos Aires, Platt establecimientos gráficos, el tomo (mas suplemento) primero corresponde a 1957 y el tomo 2 a 1951. Encuadernación rustica, en buen estado, a 100 mil pesos.


Campaña del Ejército Chileno contra la Confederación Perú Boliviana, de Ramón Sotomayor Valdés, Santiago, Imprenta Cervantes, 1896. Encuadernación en cuero y cartón, lomo con nervios y dorados, muy buen estado, a 100 mil pesos.


Chili & Chiliens, de Charles Wiener, Paris Librarie Leopold Cerf, 1888. Encuadernación en cuero y cartón, lomo con pequeños desgastes, buen estado, a 100 mil pesos.


Manual del Marino: Recopilación de leyes, decretos, reglamentos y órdenes de carácter general referentes a la Marina Chilena, Tomo XI, correspondiente a los años 1900 y 1901. Santiago de Chile, Imprenta Cervantes, 1903. Encuadernación en tela y cuero, buen estado, a 50 mil pesos.


Lijeros apuntes sobre Oceanografía, de Recaredo Amengual*, Valparaíso, Talleres Tipográficos de la Armada, 1908, encuadernado en tela, con muchos grabados alusivos, en muy buen estado, a 80 mil pesos.


Estudios sobre la Flora de las Islas de Juan Fernández, por el doctor Federico Johow, con una introducción sobre las condiciones " jeográficas i jeolójicas" del archipiélago por Roberto Pohlmann; obra ilustrada 2 mapas, 8 grabados y 18 laminas, imprenta Cervantes, 1896, encuadernado en cuero completo de color azul con letras doradas (viene en una cajita), en excelentes condiciones, a 600 mil pesos.


Chile, 280 grabados en cobre, por Robert Gerstmann, Braun y Cia editores, Paris, 1932, introducción en español, francés y alemán, esta obra cuenta con 280 grabados en cobre y un mapa desplegable de Chile que ilustra el viaje del autor por nuestro país, en excelentes condiciones, a 160 mil pesos.



Libreria Chile Ilustrado
Providencia 1670, local 6, Santiago de Chile
Fono 235 81 45, chileilustrado@yahoo.es

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon