SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, November 24, 2010

PRIMER DIARIO PARA IPAD


Magnate de los medios busca revolucionar el periodismo con el primer diario para iPad

Para lograr su objetivo, el empresario y dueño del producto Rupert Murdoch, optó por fichar a importantes figuras de medios tradicionales.

EFE Emol.com Miércoles 24 de Noviembre de 2010 11:59


WASHINGTON.- El magnate de los medios, Rupert Murdoch, ultima los detalles de “The Daily,” un periódico que se distribuirá sólo en iPad y que ha generado gran expectación en un sector que busca recetas innovadoras para salir de la crisis.
El diario electrónico, que se espera debute a principios del 2011, tendrá unos 100 empleados, costará sólo unos cuatro dólares mensuales, se actualizará a diario y requerirá una inversión inicial de 30 millones de dólares, según los detalles que han comenzado ya a filtrarse a la prensa.
Los planes para su lanzamiento se cuecen en el cuartel general de Murdoch en la sexta Avenida de Nueva York, donde está la sede de News Corp., el imperio mediático de Murdoch, que incluye activos como el diario The Wall Street Journal y el canal de televisión Fox.
En la planta 26 de ese edificio, uno de los hombres de confianza de Murdoch, Jesse Angelo, ex director del periódico The New York Post, trabaja con un grupo de profesionales en el diseño del próximo producto en la cartera mediática de NewsCorp.
Se prevé que el “benjamín” y más innovador proyecto de Murdoch, que sigue en la brecha a sus 79 años, tenga vocación nacional y aspire a realizar un periodismo de calidad en el que también habrá espacio para la farándula y el crimen.
Para lograr sus objetivos, Murdoch ha optado por los que el diario The New York Times calificó este lunes como “fichajes sorprendentes,” figuras destacadas de medios tradicionales.
Entre ellos están Richard Johnson, conocido por sus comentarios en la columna de chismes sobre celebridades “Page Six” del diario New York Post, Sasha Frere-Jones de la prestigiosa revista The New Yorker y Steve Alperin, un conocido productor de televisión.
El blog especializado en tecnología TechCrunch prevé que The Daily sea rico en vídeos, gráficos interactivos y fotografías.
Con toda la información que se ha filtrado sobre “The Daily,” los analistas y profesionales de los medios han comenzado a evaluar ya lo apropiado de la iniciativa.
El New York Times, menciona, por ejemplo, que pese a “todo lo innovador que parece,” The Daily será, en última instancia, “un viejo invento en un aparato moderno”.
El Times cuestiona también las proyecciones de rentabilidad de Murdoch, quien busca 500.000 suscriptores en los primeros cinco años, lo que representaría casi el 5% de todos los usuarios de tabletas como el iPad en la actualidad.
"Eso es extremadamente optimista,” según el Times.
Mayor entusiasmo muestran otros conocedores del sector como Michael Parks, profesor de la Escuela de Comunicación Annenberg en California y ex director del diario Los Angeles Times.
"Rupert Murdoch es un editor extraordinario en momentos en los que muchos responsables del sector no son capaces de lograr beneficios,” dijo Parks, quien cree que los nuevos planes del magnate australiano son “interesantes.”
"Lo primero que me parece interesante es el método de distribución y lo segundo es su intención de hacer un periódico de una forma diferente,” añadió Parks, quien cree que “The Daily” tiene el potencial de convertirse en un periódico realmente multimedia.
Parks espera que la forma de escribir para ese soporte digital sea distinta y no descarta la posibilidad de que dé un revolcón al sector, como ocurrió con el USA Today, un periódico de textos cortos, muy gráfico y líder de tirada en EE.UU. que fue muy cuestionado en su debut por ofrecer un modelo diferente.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon