SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, December 17, 2010

LA NACION FIN DEL PAPEL

Adiós Gutenberg, bienvenidos Gates & Jobs

Editorial

La Nacion Jueves 16 de diciembre de 2010
Dejar de editar un formato en un medio de comunicación conlleva un inevitable dejo de nostalgia. En el caso de La Nación esto es particularmente sensible para generaciones que nos hemos criado con el sentido táctil, sintiendo en los dedos el paso de las hojas o incluso dándonos el tiempo para hacer un puzzle.

Sin embargo, el uso que día a día se da a los diarios es cada vez menor, y la tendencia creciente e inexorable es a la información inmediata, rápida y oportuna a través de Internet. Es un hecho que las conductas de lectoría y de confianza en los medios cada vez se acercan más a la web como fuente informativa, tanto por su gratuidad como por la hiperconectividad que se vive en las sociedades modernas.

Por ello, lo que los lectores verán de La Nación.cl en los días que vienen es un espacio nuevo, orientado a ese futuro que, más que posible, es ya palpable y concreto, cotidiano a través de los computadores, de los notebooks, de las tablets y de los innumerables modelos de teléfonos inteligentes que tienen acceso a la red, cada vez más comunes en el universo de 19 millones de móviles que hay en nuestro país.

La modernización que se verá implicará mejorar el acercamiento a nuestro portal de noticias, con una presentación más liviana y simple, además de estar disponibles en los formatos tecnológicos de vanguardia que hoy por hoy están revolucionando los medios.

Para La Nación.cl esto es un paso audaz y necesario, y nos pone al frente de la industria al constituirnos en el primer medio que hace una migración completa de formato hacia una tendencia de futuro, comprendiendo que la industria de los contenidos tiene una plataforma de distribución abierta y a disposición de todos.

En cuanto a los ejes temáticos que seguiremos, se verá un reforzamiento de la línea ciudadana desarrollada en los últimos meses, privilegiando la información que aporte a la calidad de vida de las personas y a desarrollar el sentido de pertenencia, nacional, comunitario y local. La Nación.cl será un escenario donde todos podrán conectarse, reunirse, conversar, opinar y entender los acontecimientos que afectan el cotidiano de los chilenos.

El cambio que se verá constituye una invitación, extendida no sólo al, aproximadamente, millón de lectores que tenemos ya en Internet, sino también al resto de los ciudadanos que buscan algo distinto en cuanto a información. En los meses que vienen iremos perfeccionando paulatinamente esta propuesta, confiados en que los chilenos sabrán apreciar una oferta inteligente.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon