SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, February 26, 2011

CONTRA LA MUERTE DE ROJAS


La Gaceta 26 de febrero de 2011, 21:38
El poeta chileno Gonzalo Rojas "de extremo gravedad" tras un infarto cerebral

El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, sufrió un infarto cerebral el pasado 22 de febrero. Está considerado el poeta vivo más importante de Chile.


El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes de Literatura 2003, se encuentra en una situación "de extrema gravedad", tras sufrir un infarto cerebral, informó la Fundación que lleva su nombre.

Rojas sufrió el infarto cerebral el pasado 22 de febrero y actualmente está en su domicilio en la sureña ciudad de Chillán, "estable dentro de su gravedad, tranquilo y con soporte médico las 24 horas del día", informó la fundación en su web.

El también ganador del Premio Nacional de Literatura 1992 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992 permanece acompañado de su familia en Chillán, a 401 kilómetros de Santiago, indicó la entidad.

El poeta vivo más importante de Chile
Una familiar del autor confirmó la información y precisó que Rojas no fue llevado a un hospital a raíz del infarto y fue atendido en todo momento en su casa.

El autor de "La miseria del hombre" (1948), "Contra la muerte" (1964), "Poesía Esencial" (2006) y "Del Agua" (2007), entre muchas otras obras, permaneció hospitalizado una semana el pasado septiembre, a causa de una neumonía.

Nacido el 17 de diciembre de 1917 en Lebu, a 660 kilómetros al sur de Santiago, Rojas es considerado, junto con Nicanor Parra, el poeta vivo más importante de Chile.

El 18 de junio del año pasado, Rojas se sorprendió al enterarse del fallecimiento del portugués José Saramago, al que consideraba "sólo un muchacho".

"¿Cuántos años tenía José? 87 años... era un muchacho. Imagínese, yo tengo 93 y me siento como un jovenzuelo", dijo entonces el poeta a EFE con una admirable jovialidad.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon