SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Tuesday, August 09, 2011

OFERTA DE LIBROS CHILENOS EN VENTA



Listado libros
librería chile ilustrado



Martes, August 9, 2011 12:54

Estimado, le hago llegar un nuevo listado de libros que pueden ser de su interés.


Saludos cordiales:


Chile Ilustrado, guía descriptiva del territorio de Chile, de las capitales de Provincia, de los puertos principales", de Recaredo S. Tornero, Librerías i Ajencias Del Mercurio, 1872. , el lomo presenta un mínimo desgaste en parte superior, pero en general en muy buen estado, con todos sus grabados y litografías, a 500 mil pesos.

- Geografia Fisica de la República de Chile, de Amadeo Pissis, Instituto Geografico de Paris, Ch. Delagrave, 1975. 2 Tomos, de texto y el ATLAS (con 23 láminas). Ambos en medio marroquí verde de la época, lomo y tapas con letras y escudo de Chile en dorado. Buen estado, a 400 mil pesos.

Boletín de la Guerra del Pacifico 1879-1881, Bajo la presidencia de don Aníbal Pinto, por decreto del 1 de Abril de 1879, se acordó comisionar al Oficial Mayor del Ministerio de Guerra, don Moisés Vargas, para que periódicamente diese a luz un boletín de la guerra de Chile con Bolivia, con la expresa finalidad de ser distribuido a determinadas autoridades y muy especialmente a los agentes diplomáticos y consulares de la República en el exterior. Imprenta de la República de J Nuñez.. 1068 paginas (completo). Incluye variedad de ilustraciones y mapas o cartas. Encuadernado en medio cuero y cartón. La Carta de los desiertos de Tarapacá y de Atacama se encuentra rota. Buen estado general, a 200 mil pesos.

Estudios Jeolójicos i Topográficos del Desierto i Puna de Atacama. Estudios Jeolójicos i Mineralójicos del Desierto i Cordillera de Atacama, de Lorenzo Sundt, Santiago, Imprenta Barcelona, 1909. Publicados bajo la vigilancia de la Sociedad Nacional de Minería - 2 Volúmenes. Tomo I incluye láminas. Encuadernados en tela completa roja. Título y autor impresos en la tapa. Lomo de Tomo 1 reparado, buen estado, a 120 mil pesos.

Elementos de Laboreo de Minas, precedido de algunas nociones sobre Jeognosia i la descripción de varios criaderos de minerales, tanto de España como de otros Reinos de Europa, de Joaquin Ezquerra del Bayo, Santiago Imprenta de los Tribunales, España,1847, con 13 laminas plegadas. Encuadernado en medio cuero y carton, buen estado, a 300 mil pesos.

Ensayo Histórico sobre el clima de Chile (desde los tiempos prehistóricos hasta el gran temporal de julio de 1877), de Benjamín Vicuña Mackenna, Valparaíso, Imprenta del Mercurio, 1877. Primera edición, encuadernado en medio cuero y carton, muy buen estado, a 100 mil pesos.

El corregimiento de Arica 1535-1784, de Vicente Dagnino, Arica, imprenta La Epoca , 1909, buen estado, a 150 mil pesos.

Vocabulario de la Lengua Quichua o del Inca, de Diego González Holguín. Lima, Imprenta Santa María, 1952, encuadernado en medio cuero y cartón, muy buen estado, a 200 mil pesos.

La Imprenta en Lima, de Jose Toribio Medina, Impreso y Grabado en Casa del Autor 1904, Santiago de Chile, 4 volúmenes, en Rústica, Tapas gastadas, a 250 mil pesos

O’ Higgins, Recuerdo de la fiesta del Héroe el día 20 de agosto de 1876, s.a. Valparaíso, Imprenta El Deber, 1876, encuadernado en tapa dura, conservando la original, muy buen estado, a 30 mil pesos.

Diccionario Geografico de la República de Chile, de Francisco Solano Asta-Buruaga y Cienfuegos, Segunda edicion corregida y aumentada, Santiago, 1899, encuadernado en tela, tapas desgastadas, buen estado, a 100 mil pesos.

Jeografía Descriptiva de la República de Chile, de Enrique Espinoza, Cuarta edición considerablemente aumentada, Santiago, Imprenta y encuadernación Barcelona, 1897, encuadernado en tela, buen estado, con todos sus mapas, a 70 mil pesos.

Cartografia Hispano Colonial de Chile, homenaje del Ejercito a Jose Toribio Medina, 15 mapas faccsimilares (mismo tamaño que el original) en rustica, buen estado. Viene junto a "Cartografia hispano colonial de Chile" Texto con noticias históricas por Jose Toribio Medina, Santiago Imprenta de Universidad, 1924, en rústica, buen estado. Ambos a 120 mil pesos.

Mis Viajes a Tierra del Fuego, de Alberto M. de Agostini, editorial G. de Agostini, Milán, 1929, con 340 grabados, 11 tricomías, 22 bicromías, según fotografías originales sacadas por el autor. Encuadernado en plena tela editorial, buen estado, a 150 mil pesos.

Aurora de Chile, Primera edicion Faccsimilar, con un comentario de Manuel del Villar, Santiago, 1982, Sociedad Filatelica de Chile en colaboracion con la Sociedad de Bibliofilos Chilenos, edicion de 450 ejemplares, de ellos 50 numerados en caracteres romanos del I al L, tirados eb papel alemán ingress, y 400 ejemplares numerados del 1 al 400 impresos en papel brasileño Verge KNR. Este es el jemplar n° 120 encuadernado en cuero completo verde con letras doradas, muy buen estado, a 150 mil pesos.


Libreria Chile Ilustrado
Providencia 1670, local 6, Santiago de Chile
Fono 235 81 45,









Circuit City Coupon
Circuit City Coupon