SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Monday, September 19, 2011

BUENAS NOTICIAS EN LIMA



Arzobispado de Lima devuelve siete libros a la Biblioteca Nacional del Perú



FROM:Teodoro Hampe-Martinez TO:nblanc@yahoo.com Tuesday, September 20, 2011 12:05
PeriodismoPeru.com - 19 Septiembre, 2011 5:53 pm

Siete libros de gran valor histórico y literario fueron devueltos a la Biblioteca Nacional de Perú, después de haber sido recibidos por el Arzobispado de Lima. Se trata de tres libros del siglo XVII, dos del siglo XVIII y hasta un ejemplar de la autobiografía del Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 2002.

La Biblioteca Nacional lanzó a inicios de este mes una campaña para recuperar aproximadamente mil libros que fueron sustraídos de este recinto, confirmándose su extravío tras el inventario realizado durante los tres últimos meses (ver afiche adjunto).

Después de unos días de lanzarse la convocatoria, el Arzobispado de Lima informó que ya se habían devuelto tres libros en la parroquia del Sagrario, que colinda con la Catedral de Lima, y que recibieron llamadas de personas que afirmaban tener otras obras en su poder.

El cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, entregó al director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica, los siete libros devueltos hasta el momento, entre los que figura “Extirpación de la idolatría”, de 1621, y “Qvestion Moral, si el chocolate quebranta el ayuno eclesiástico”, de 1636.

De igual forma, se devolvió las obras “De las tapadas”, de Antonio de León Pinelo, de 1641; Cornelius Cornelii a Lapide e Sociate Jesu, “Commentarius in acta apostolorum, epistolas canonicas et apocalypsin”, de 1732, y “Relación de la vida de la madre Sor María de Jesús Abadesa”, de 1762.

La relación de siete libros se completa con “Opera Omnia”, de Virgilius Maroni, sin fecha de publicación, y el ejemplar de “Vivir para la contarla”, obra autobiográfíca de García Márquez.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon