SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Friday, October 28, 2011

INVITACION A LOS SOCIOS Y AMIGOS DE LA SBCH

Presentación Feria

http://www.filsa.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1470&Itemid=27

Bienvenidos a la 31º versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago

En esta 31° versión de Feria Internacional del Libro de Santiago creemos que debemos asumir los desafíos que nos presentan la continuidad y el cambio.Por una parte debemos estar a la altura de la tradición creciente que ha ido transformando esta muestra del libro en uno de los eventos culturales másimportantes del país. Por otro lado, es preciso caminar de acuerdo a los signos de los tiempos y encauzar los anhelos de los organizadores y de los lectores. Es así como este año la convocatoria mostrará su tradicional empeño por acercar el autor al lector, pero sobre la base de ejes novedosos.

Hemos querido recoger los vertiginosos cambios tecnológicos que ponen al libro en un nuevo punto de reflexión. Es necesario dar cuenta del mundo digital que se está moviendo subterráneamente en la industria editorial para que los lectores puedan acompañar este proceso con todos los conocimientos. Tendremos a disposición de ellos todas las alternativas que hoy están disponibles para incursionar en los nuevos soportes para el libro y la lectura. A través del más completo Salón del Libro Digital podrán conocer en profundidad las posibilidades que este mundo nuevo ofrece a los lectores.

Bolivia será este año el País Invitado de Honor que promete regalarnos toda la enorme riqueza de su cultura. Su presencia este año tiene un especial significado al inaugurarse la primera jornada de Diálogo Narrativo Latinoamericano. Será un encuentro de escritores latinoamericanos que busca romper las barreras culturales que impiden la circulación de sus obras por el continente. Un diálogo fundacional, con las voces promisorias de las letras, abierto a los lectores y destinado a repetirse en las distintas ferias del mundo de habla hispana.

Un punto de partida potente para la internacionalización del libro y los autores chilenos.Además, contaremos con un interesante y extenso programa cultural que reúne al teatro, la música, el cine y un sinfín de expresiones artísticas que darán vida a la “Fiesta del Libro”.

Finalmente, cabe destacar las Jornadas Profesionales de esta convocatoria, que hemos querido abrirla también a nuevos actores que rondan el mundo literario. Queremos que sean muchos quienes aprovechen la venida al país de importantes figuras mundiales del libro digital y de la internacionalización de las obras chilenas. Que sus conocimientos nos permitan ponernos al día y reflexionar sobre los enormes desafíos que nos deparan estos nuevos escenarios para el libro y la lectura.


Arturo Infante Reñasco

Presidente de la Cámara

Chilena del Libro

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon