SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Sunday, June 03, 2012

DE NUESTROS SOCIOS, Cristóbal Pérez Barra





El Descorazonamiento



por Cristóbal Pérez

Cuentos

$7.000

Comprar:
 http://www.chancacazo.cl/literatura/literatura.php



" Mientras caía la tarde en Buenos Aires y las luces de los vehículos, del alumbrado público y de los avisos de neón comenzaban a encenderse, en el acceso al teatro Colón -por calle libertad- se producía una gran aglomeración. Una larga fila de taxis y automóviles particulares se formaba en la pista más cercana al edificio y los conductores hacían sonar sus bocinas. En la vereda, bajo la marquesina de fierro forjado y vidrio, los impacientes expectadores se avalanzaban contra la puerta y el personal encargado de cortar los boletos se veía superado. "

(pág.95)

Reseña

Una sesión de taller literario que termina catastróficamente, una ida al teatro sucedida por un nado nocturno de insospechadas consecuencias y el encuentro de una misteriosa mujer australiana con un estudiante de Derecho con ambiciones musicales conforman la primera parte de EL DESCORAZONAMIENTO: un trío sobre las andanzas de jóvenes en Santiago a principios de este siglo; la historia de un médico impenitente que en pocas horas ve transformada su vida, la insólita desaparición de una can-tante minutos antes de un estreno en el Colón y el descenso de una desencantada secretaria a un mundo ominoso trasladan al lector a Friburgo, Buenos Aires y Nantes, completando la segunda mitad de un libro que nos conduce en un viaje a través de la noche, las letras y la música; y que descubre el doblez y la fragilidad de las relaciones de estos tiempos.

Detalles del libro

Encuadernación: Rústica

Páginas: 144

Año de publicación: 2012

ISBN: 978-956-8940-22-5

Medidas: 20,5 x 13 cm



El Autor

Cristóbal Pérez nació en Viña del Mar en diciembre de 1980 y es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Colabora en el teatro Municipal de Santiago y es profesor en la Facultad de Derecho UC y en la Universidad del Desarrollo. EL DESCORAZONAMIENTO es su primer libro de relatos.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon