SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Saturday, March 23, 2013

Liberación Mundial de Libros

Hoy te puedes sumar a la Tercera Liberación Mundial de Libros

Jueves 21 de Marzo de 2013 - 14:03
 
 
 
En cualquier ciudad, pueblo o lugar del mundo donde te halles, hoy te puedes sumar a la "donación" masiva de libros. Ese es el llamado que por tercera ocasión realiza a nivel mundial el Club de los Libros Perdidos que nació en Buenos Aires, Argentina.
El objetivo de la Tercera Liberación Mundial de Libros es contagiar a millones de personas a nivel mundial el amor por la lectura. ¿Cómo? Cada persona que quiera participar tiene que dejar en un espacio público un libro que significó algo para su vida.
"La idea de 'perder' voluntariamente ese libro es propiciar que alguien más se lo encuentre, y así, 'le piquen las manos o la curiosidad' por darle una leída. La dinámica es sencilla: en la primera página del texto seleccionado para regalar, se debe escribir que ese libro forma parte de la Liberación Mundial de Libros". El voluntario debe elegir un sitio público para dejarlo a la vista y que alguien lo encuentre. Puede ser una plazoleta de comidas, un parque, en el transporte público, el cine, un museo o un templo.
El recorrido no termina cuando alguien más encuentra el libro liberado. "La idea es que esa persona, al tomarlo, se comprometa a 'liberarlo' nuevamente apenas tenga ocasión para que otros lo lean" y así no termine de circular.
Los organizadores de este movimiento mundial sugieren que cada nuevo lector "escriba en esa primera página el día y el lugar donde fue hallado". De esta manera, el siguiente podrá saber “por dónde anduvo”.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon