SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, July 05, 2017

FÓRUM EDITA BARCELONA 2017




Eduardo Mendoza: "El escritor escribe y el editor hace libros"
Queda inaugurado el Fórum Edita Barcelona 2017
 


Fórum Edita Barcelona 2017                                   


Tendrá lugar en Barcelona, ​​capital editorial internacional en lengua castellana y también catalana, y una de las Ciudades de referencia mundial en el sector de la edición, reafirmada recientemente por su integración en la Red de Ciudades de la Literatura UNESCO. Las sesiones, como el año pasado, se llevarán a cabo en la sede del campus Balmes de la Universidad Pompeu Fabra, en la calle de Balmes 132-134 de la Ciudad Condal, conducidas por el periodista y escritor Toni Iturbe. Hay previstas 14 conferencias o mesas redondas con presencia de prestigiosas personalidades tanto nacionales como internacionales del mundo editorial. El programa de este año ha estado concebido como un viaje al 2030, y tratará de responder a cuestiones como "¿cómo será el mundo del libro dentro de tres lustros? ¿Qué y cómo leerá el público infantil? ¿Qué aportarán a la lectura las nuevas tecnologías? ¿Cuáles serán las tendencias en el campo de la ficción? ¿Se habrá detenido la piratería? ¿Qué ofrecerán las librerías? ¿En qué se diferenciarán el mercado europeo del estadounidense y el Latinoamericano? ".La jornada inaugural tendrá lugar el miércoles 5 de julio en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la celebración de un acto en el que destaca la conferencia del escritor barcelonés y reciente Premio Cervantes, Eduardo Mendoza.

Las inscripciones, gratuitas, ya se pueden formalizar a través de la web oficial del evento,


 www.editabarcelona.com.



El Fòrum Edita, organizado por el Gremio de Editores de Cataluña y por la Universidad Pompeu Fabra a través de su Máster en Edición de la UPF Barcelona School of Management, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración la Asociación de Editores en Lengua Catalana, CEDRO, el Departamento de Cultura de la Generalitat, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Gremios de Editores de España. El Evento está co-dirigido por Javier Aparicio Maydeu, Patricio Tixier Padrosa y Sergio Vila-Sanjuán.

Los 3 Ejes del Fórum:

Un Fórum de Ámbito hispanoamericano El Fórum Edita Barcelona es una plataforma para debatir anualmente los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial desde una perspectiva global y con un enfoque profesional y práctico. Se trata de fomentar el intercambio de ideas y la relación personal entre todos los profesionales del mundo de la edición y del mundo universitario especializado y consolidar el papel de Barcelona como capital internacional del libro y de la edición.

Revolución en el sector del sector del libro se puede decir que en los últimos cinco siglos ha vivido en transformación permanente. Pero el cambio que está viviendo en la actualidad es una auténtica revolución. Los avances tecnológicos, especialmente en el terreno digital, los nuevas formas de lectura o los cambios en el terreno de la distribución, marcan un camino tan lleno de formidables expectativas como de incertidumbres. El Fórum Edita Barcelona constituye un marco idóneo y atractivo para que los profesionales compartan todas estas experiencias.

Horizonte 2030 ¿Cómo será el mundo del libro dentro de tres lustros? ¿Qué y cómo leerá el público infantil? ¿Qué aportarán a la lectura los nuevas tecnologías? ¿Cuáles serán las tendencias en el campo de la ficción? ¿Se habrá detenido la piratería? ¿Qué ofrecerán las librerías? ¿En qué se diferenciarán el mercado europeo del estadounidense y el latinoamericano? El Fórum Edita Barcelona ofrece este año un repaso a estas y otras cuestiones de prospectiva del sector, a cargo de figuras de primera línea de la edición y el mundo del libro internacional, y con la intervención, también, de importantes escritores como Eduardo Mendoza, que abrirá las sesiones.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon