SOCIEDAD DE BIBLIÓFILOS CHILENOS, fundada en 1945

Chile, fértil provincia, y señalada / en la región antártica famosa, / de remotas naciones respetada / por fuerte, principal y poderosa, / la gente que produce es tan granada, / tan soberbia, gallarda y belicosa, / que no ha sido por rey jamás regida, / ni a extranjero dominio sometida. La Araucana. Alonso de Ercilla y Zúñiga

My Photo
Name:
Location: Santiago de Chile, Región Metropolitana, Chile

Editor: Neville Blanc

Wednesday, August 30, 2017

DE NUESTROS SOCIOS: DON NEVILLE BLANC RENARD

Facultad de Derecho realizará conversatorio sobre el libro: "El Protector de Indios: una institución virreinal"

La actividad académica contará con la participación del autor de la obra, el destacado profesor Mauricio Novoa Cain, Doctor en Historia del Derecho de la Universidad de Cambridge.
Martes 30 de mayo de 2017

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, desarrollará el próximo lunes 05 de junio a las 11:30 horas el conversatorio sobre el libro: "El Protector de Indios: una institución virreinal", escrito por Mauricio Novoa Cain, Doctor en Historia del Derecho de la Universidad de Cambridge.

La obra ofrece un relato de la institución que se desarrolló en el virreinato del Perú para la protección de los indios ante los altos tribunales de justicia. Utilizando materiales históricos, Novoa ofrece una visión integral sobre la formación de la élite legal en Lima durante el período colonial; revisa además el litigio emprendido por los demandantes indígenas y explica la cultura legal que permitió el desarrollo de la doctrina jurídica en torno al estatus personal indio.

El profesor Novoa, es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge (Reino Unido). Desde 2016, es el presidente para el Perú de Gobierna América Latina - Escuela de Política y Alto Gobierno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón). Ha sido profesor visitante en la Universidad de Gerona, el Warburg Institute de la Universidad de Londres (Albin Salton fellow) y la biblioteca Lilly de la Universidad de Indiana, Bloomington (Mendel fellow).

Actualmente es el editor responsable de la serie Personajes del Perú iniciada por Telefónica del Perú.

Antes de ingresar al sector privado fue asesor del Consejo Nacional de Descentralización, la Superintendencia de Registros Públicos y los ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones así como miembro de la comisión de protección al consumidor de Indecopi.

La actividad académica que se desarrollará en la Sala de Litigación del edificio Gonzalo Hernández Uribe, Torre C, piso 2; contará además con la participación del profesor de la Facultad de Derecho UCEN, Neville Blanc; y el Doctor Ricardo Cubas, profesor de la Universidad de los Andes.

Circuit City Coupon
Circuit City Coupon